Proyecto PYRO

 

El “Proyecto PYRO” se basa en la evolución del “Proyecto CSR EUROPA”. Esta nueva tecnología que vamos a desarrollar permitirá la obtención directa de hidrocarburos condensados, a partir de las fracciones rechazo de residuos no peligrosos. Dicha tecnología deberá cumplir con los estándares requeridos por el mercado y la actual legislación vigente en cuanto a seguridad, emisiones al medio ambiente y operación, que permitan la implantación de dichos sistemas, en los centros de tratamiento de residuos.

 

Este nuevo desarrollo diseñado, construido y financiado por ADEPROIN aplica los conocimientos y experiencia adquirida por nuestro equipo, durante más de cinco años de investigación y desarrollo, los cuales nos han permitido acumular una gran cantidad conocimientos prácticos en diferentes áreas tecnologías.

 

El equipo que dirigirá el desarrollo estará compuesto por José Antonio Carrera Varela tecnólogo y empresario y Sebastián Collado Almansa, ingeniero, tecnólogo y empresario. Sebastián dirige su estudio de ingeniería Industrial Project for CLM, S.L.P. (IPCLM) y es propietario y gerente de la mercantil Iniciativas Medioambientales 2007, S.L. Socuéllamos (Ciudad Real - España).

 

El proyecto se desarrollará bajo un Acuerdo de Colaboración Técnica entre ADEPROIN e IPCLM, en el Centro de Tratamiento de Residuos Industriales y Agrícolas que la empresa Iniciativas Medioambientales 2007, S.L. gestiona en Socuéllamos (Ciudad Real - España).

 

Dicho desarrollo tecnológico se efectuará en colaboración directa en distintos grados, con las empresas que han colaborado anteriormente con los promotores en otros desarrollos tecnológicos:

 

SAICA NATUR, URBASER, MAGISTER ENGINEERING, IMABE IBÉRICA, INICIATIVAS MEDIOAMBIENTALES 2007, AGRICOLA A.R.L., ENERGY SYSTEM TECNOLOGY, RECICLAMÁS SL, EULEN SA., ENDESA, RUA PAPEL, FOSIMPE, MONTAJES E INGENIERÍA DEL CEMENTO S.A. (MICESA), SUMMAECOFIRE, BONFIGLIOLI, INGECIBER, CALDEFUSA, BUROTEC, EUROCONTROL …etc.

 

 

Los hitos principales del “PROYECTO PYRO” serán:

 

A.- Solicitar la Patente PCT de la tecnología desarrollada.

B.- Solicitar la Patente PCT de la instalación industrial, con el fin de monopolizar la contratación y venta de plantas productoras de hidrocarburos condensados.

C.- Lograr por primera vez en Europa la condición de fin de residuo de los hidrocarburos producidos. Crear y registrar una marca para comercializar dicho combustible.

D.- Contar con una planta piloto para mostrar el funcionamiento y los rendimientos energéticos de la instalación.

E.-  Comenzar una nueva vía de negocio basado en:

E.1.- Reducción de vertederos.

E.2.- Apertura de un nuevo mercado alternativo a las fuentes convencionales de combustibles.

E.3.- Maximización del aprovechamiento de recursos disponibles actualmente desaprovechados.

 

Desarrollo:

Una vez finalizando el desarrollo teórico del proceso y el análisis químico y termodinámico del proceso de pirolisis, comenzaremos con el dimensionamiento de los equipos de homogeneización con recirculación permanente de masa. Tras completa el diseño del sistema de condensación, comenzaremos con la construcción del primer prototipo a escala laboratorio.