Proyecto GEN

 

El “Proyecto GEN” consiste en el desarrollo, implementación y construcción de un generador eléctrico de alta eficiencia basado en turbina de flujo laminar y generación mediante ciclo ORC, para una potencia de 50 kVA escalable.

 

Hemos iniciado el diseño final de un prototipo de turbina de flujo laminar con entrada tangencial de discos múltiples. Una vez finalizado el diseño, comenzaremos con construcción del primer prototipo a escala de laboratorio, mediante la impresión 3D de las toberas de entrada y los escapes. Tras los primeros test de producción se aplicarán las medidas correctivas necesarias, hasta alcanzar la eficiencia deseada antes de acometer el primer salto de escala.

 

Este nuevo desarrollo diseñado, construido y financiado por ADEPROIN aplica los conocimientos y experiencia adquirida por nuestro equipo, durante más de cinco años de investigación y desarrollo, los cuales nos han permitido acumular una gran cantidad conocimientos prácticos en diferentes áreas tecnologías.

 

El equipo que dirigirá el desarrollo estará compuesto por José Antonio Carrera Varela tecnólogo y empresario y Sebastián Collado Almansa, ingeniero, tecnólogo y empresario. Sebastián dirige su estudio de ingeniería y es propietario y gerente de la mercantil Iniciativas Medioambientales 2007, S.L. Socuéllamos (Ciudad Real - España).

 

El proyecto se desarrollará bajo un Acuerdo de Colaboración Técnica entre ADEPROIN e IM2007 en el Centro de Tratamiento de Residuos Industriales y Agrícolas que la empresa Iniciativas Medioambientales 2007, S.L. gestiona en Socuéllamos (Ciudad Real - España).

 

Los hitos principales del “PROYECTO GEN” serán:

A.- Solicitar la Patente PCT de la tecnología desarrollada.

B.- Desarrollar la tecnología a escala industrial.